SERVICIO DE AYUDA A FAMILIAS

Problemas familiares y de pareja

Servicio Ayuda Familias: Problemas de pareja

Problemas de pareja

La vida de pareja, en su discurrir, nos trae muchas cosas bellas, pero también momentos -más o menos prolongados- en los que la comunicación se hace difícil, en los que llegamos a faltarnos el respeto, a incluso ser mutuamente agresivos y/o violentos.

Los hijos e hijas van creciendo y, con su desarrollo, nos van “reubicando”… nos piden, como padres y madres, un extraño equilibrio entre cercanía y autonomía, entre confianza y autoridad, entre normas o límites y libertad…

Y es que la vida de pareja y de familia no siempre es fácil y de color de rosa… tiene sus tonos grises y sus momentos agridulces y estresantes. Otro equilibrio entre templanza y serenidad por un lado, y valiente toma de decisiones por otro, reconocer la realidad es el primer paso para afrontarla.

Hay muchos factores que pueden afectar la convivencia en el hogar y que repercuten negativamente en la convivencia y el bienestar de la familia:

  • Falta de comunicación con la pareja, hijos/as u otros miembros de la familia.
  • Dificultades con la pareja
  • Problemas para delimitar las responsabilidades y la gestión de tareas cotidianas de la casa.
  • Inadecuada gestión de normas y pautas de comportamiento.
  • Violencia – falta de respeto: gritos, insultos, agresiones físicas.
  • Pocos espacios de encuentro y ocio familiar.
Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/fundacionalamedillas.org/:/home/fundacionalamedillas.org/:/usr/home/services/:/home/sys/cfg/apache2/alias_apache/) in /usr/home/fundacionalamedillas.org/web/wp-includes/functions.php on line 2081